Inicie Sesión
 
¿olvidó su contraseña?  Regístrese
 
Email:
Contraseña:
 
 
myprojectorlamps.com.mx
Correo de Servicio al Cliente
mexicanflag.
Línea Directa de Servicio al Cliente

 
 
 
 
 
 
CAMBIAR

- $MXN
 
- MEX
 
- ES


BUSCAR LÁMPARAS PARA PROYECTORES
 
 
Lámpara FAQ

 


¿Quiere saber brevemente que es una lámpara para proyector?

En resumen, es la interacción de la corriente energética con el vapor de mercurio contenido en el tubo ARC.

Pertenecen al grupo de productos de metal de halógeno. Philips cuenta con el registro patente "UHP".

¿Cómo funciona la lámpara para proyector?

Cuando la corriente de electricidad entra en el tubo ARC y enciende el vapor de mercurio contenido en él, se produce una luz de gran intensidad que es reflejada en el cristal líquido o LCD o en el panel DLP. En ese momento, proyectará las imágenes que nosotros apreciaremos.

La alta complejidad tecnológica de este tipo de lámparas es la razón de los precios elevados que las lámparas tienen en el mercado.

Para más información sobre lámparas para proyectores haga clic aquí.


Ir Arriba


¿En qué lugar se encuentra la lámpara dentro del proyector?

Es el corazón de su proyector; es la parte más importante ya que refleja la luz, proyecta la imagen.

En general, la lámpara se encuentra debajo de una tapa en la superficie externa de su proyector.

Lo normal es que la tapa esté sostenida por dos tornillos; debajo de dicha tapa, encontrará la lámpara.

Las lámparas normalmente están sujetas por una especie de seguro o clip. Si desea reemplazar la lámpara, solo tiene que soltar el clip con cuidado para poder extraerla.


Ir Arriba


¿Cómo reemplazo mi lámpara para proyector?

Es muy fácil reemplazar su lámpara ya sea que lleve o no carcasa.

Haga clic aquí si quiere tener más información sobre el proceso de reemplazo.

¿Cómo saber cuando tengo que cambiar la lámpara?

La mayoría de los proyectores tienen un contador de horas indica el tiempo que ha estado funcionando la lámpara.

Cuando el contador llega a su límite, suele aparecer un aviso en la pantalla. Ese es el momento de ponerse en contacto con MyProjectorLamps y pedir su nueva lámpara.

Es posible que el proyector apague automáticamente la lámpara cuando el contador se aproxime a su nivel límite. De ser este el caso, podrá utilizar la lámpara durante un poco más de tiempo si reinicia de cero el contador de horas.

Le aconsejamos que si tiene algún evento importante, no deje el reemplazo de la lámpara para último momento y tenga su lámpara nueva ya preparada.


Ir Arriba


Composición

Los materiales que componen la lámpara de proyector son: tubo ARC, vapor de mercurio presurizado, cables, reflector de cuarzo, banda, tornillo, tuerca y la carcasa o módulo.

Tubo ARC - El tubo ARC es un componente de cuarzo soplado de unas 2 pulgadas que sobresale de la base del reflector.

Vapor de mercurio - El vapor de mercurio generalmente presurizado, se encuentra en el interior del tubo ARC. Es un componente esencial y de alta sensibilidad que caracteriza a este tipo de lámparas.

Cable eléctrico - El cable eléctrico recorre interiormente el tubo ARC y sale por un lateral del reflector. Transmite la electricidad necesaria para mantener el circuito activo.

Globo de cuarzo - El globo de cuarzo o bulbo exterior contiene un material metálico encargado de reflejar la luz que se convertirá en imagen.

Banda, Tornillo con tuerca - Conexión principal entre lámpara y proyector; está conectado a la lámpara por medio de una banda, un conector, un tornillo y una tuerca.

La banda consta de un componente de metal soldado al lateral de la lámpara y necesita de un tornillo para ajustarse.

Un conector conectado al tubo ARC y localizado justo en la parte superior de la lámpara. Este conector sobresale casi un par de pulgadas, sujeta el cable y es ajustado con el tornillo y la tuerca, así se consigue el circuito completo y cerrado.

Carcasa/módulo - Es la carcasa plástica que sujeta la bombilla y se acopla dentro del proyector. Normalmente también tienen un seguro que ancla la lámpara al proyector.

Si necesita información adicional, por favor contáctenos.


Ir Arriba


¿Quiénes fabrican las lámparas para proyector?

Solo un grupo de empresas muy reducido tiene la dimensión, capacidad y tecnología de producción de este tipo específico de lámparas.

Estas son las tres empresas más poderosas del mercado: -

Philips - Ellos fueros los creadores de las lámparas con vapor de mercurio, que son las lámparas para proyector que actualmente conocemos. Desde entonces, ninguna lámpara ha superado en potencia a la creada por Phillips. Gracias a este invento se crearon los proyectores digitales. Hoy en día, Philips es el productor de poco más del 70% de las lámparas en el mercado.

Ushio - Fábrica japonesa que, desde hace casi 50 años, ha creado más de 4000 productos y se ha convertido en una pieza fundamental del sector de la iluminación industrial. Creador de lámparas para Sony, Sanyo, Epson y BenQ, etc. Posiblemente suministra entre el 20 y el 25% de las lámparas en el mercado.

Osram - Grupo alemán, gran productor de tubos ARC y de parte de la producción mundial de lámparas, actualmente cubren entre el 7 y el 11% del mercado.

Los demás - La gran mayoría se encuentra en Taiwán, Japón y China. Se trata de fábricas pequeñas con una producción mínima; a veces cubre la producción de modelos raros o descatalogados.


Ir Arriba


¿Por qué tienen las lámparas un precio tan elevado?

Las lámparas para proyector son el resultado de la presurización del vapor de mercurio que contiene un tubo de cuarzo muy especial, ARC. Los espacios creados por el vapor de mercurio son recorridos por la electricidad, produciendo así luz de gran intensidad.

La tecnología y las máquinas necesarias para la producción son muy complicadas y por supuesto, sumamente costosas.

Científicos e ingenieros controlan el proceso de fabricación y velan por el cumplimento estricto de los niveles de calidad exigidos. Si cada uno de los componentes no está adecuadamente combinado y medido, el producto resultante no será válido.

Cada modelo de proyector utiliza un sistema diferente de arranque y de paso de corrientes. Es por este motivo que las maquinarias de fabricación deben de ser reprogramadas cada vez que se fabrica un modelo diferente.

Estas razones convierten a las lámparas para proyector en un producto de difícil fabricación. Es por ello que solo tres grandes fábricas lideran la producción mundial de lámparas para proyector.


Ir Arriba


Compatibilidad de las lámparas para proyector

¿Son compatibles las lámparas con cualquier modelo de proyector?

Cada modelo de proyector utiliza una lámpara específicamente creada para este.

Las lámparas se diferencian unas de otras en cuanto a sistemas de presurización, voltajes y sistemas de arranque.

Las lámparas también se diferencian unas de otras en el nivel de lúmenes-ANSI. Si se instala una lámpara con el mismo sistema de encendido y voltaje pero diferente nivel de lúmenes-ANSI, el rendimiento será muy pobre y la eficacia de la lámpara será mínima y acabará estropéandose en poco tiempo.

¿Hay algún modelo de lámpara que valga para diferentes modelos de proyector?

Si, hay varias marcas de proyector que han encargado a las fábricas de lámparas originales la misma bombilla con exactas características como las que utilizan otros modelos ya existentes en el mercado.

En la web MyProjectorLamps siempre encontrará información completa de las compatibilidades entre modelos. Debajo de cada lámpara aparece el listado de lámparas y proyectores que utilizan la misma lámpara, si es el caso.

Hay dos formas para encontrar la lámpara que necesita, o por modelo de proyector o por numero o código de la lámpara.

Si no consigue encontrar su lámpara con el código de esta, pruebe a buscar por modelo de proyector o si lo prefiere llámenos +52 55 4624 4841.


Ir Arriba


¿Cómo puedo extender la vida de mi lámpara?

Normalmente, las lámparas para proyector fallan ya que están expuestas constantemente a muy altas temperaturas. No obstante le podemos dar algunos consejos para alargar la vida de su lámpara.

Ventilar -

Colocar el proyector en una ubicación adecuadamente ventilada, alargara significativamente la vida de su lámpara.

Limpiar -

El polvo acumulado en el proyector dificulta la ventilación, provocando que el aparato funcione a temperaturas más elevadas. A la larga, este problema acortará la vida de su lámpara. Le recomendamos que limpie su proyector de forma regular. Una de las formas más eficaces de limpiar el polvo es aspirándolo.

Mantener los filtros limpios -

La gran mayoría de proyectores tiene un filtro que impide al polvo acumularse en los circuitos. Si el filtro está excesivamente sucio provocará que el proyector trabaje a más altas temperaturas de las aconsejables, acortando así la vida de su proyector. Le recomendamos limpiar o cambiar el filtro de forma regular.

No encender ni apagar bruscamente el proyector -

Al encender o apagar el proyector de forma brusca puede dañar seriamente su lámpara. Algunas lámparas de proyector necesitan cerca de un minuto en los procesos de encendido y apagado idóneos.

Si enciende o apaga bruscamente su lámpara puede desestabilizar el vapor de mercurio que contiene la lámpara y estropearla de manera irreversible.

Utilizar el proyector en modo ahorro o bajo consumo -

Muchos proyectores le dan la posibilidad de ser utilizados de forma normal o a bajo consumo. Si elige utilizar su proyector con la opción a bajo consumo, el brillo que emitirá la lámpara será menor, alargando así la vida de esta. Para saber si su proyector le ofrece la opción de utilización a bajo consumo, consulte el manual de su proyector.


Ir Arriba


Probar la lámpara

La lámpara para proyector es un producto de gran complejidad y diferentes aspectos técnicos que otros tipos de lámparas. Aquí le mostramos la información que necesita leer antes de probar la lámpara.

1. La lámpara para proyector enciende gracias a un vástago y un conductor que reaccionan cuando reciben la mayor carga de voltaje y después bajan el voltaje cuando el circuito ha sido creado.

2. No puede probar la lámpara con un ohmniómetro o amperímetro. Solo al encender el vapor de mercurio que contiene la lámpara, esta funcionará. Si no enciende el vapor, no pasará corriente eléctrica y no podrá probar la lámpara con un ohmniómetro o amperímetro.

Por lo tanto, necesita un aparato especial para probar estas lámparas. Actualmente, solo Philips se lo puede suministrar.


Ir Arriba


¿Se pueden tocar las lámparas?

Existen opiniones contrarias al respecto de si se puede tocar o no una lámpara para proyector al cambiarla porque hay partes que pueden ser tocadas y otras que no.

Es importante no tocar el tubo ARC. Si deja alguna huella, puede ocasionar un calentamiento peligroso allí donde lo tocó. Dicho calentamiento excesivo puede ocasionar la explosión del tubo.

Para evitar también problemas de recalentamiento, le recomendamos no tocar el reflector que rodea el tubo ARC.

La parte exterior de su lámpara puede ser tocada sin ningún problema, a excepción de si sufre de sudoración excesiva. En ese caso, le recomendamos utilizar guantes de látex, por ejemplo, para realizar el cambio.


Ir Arriba


¿Puedo usar una lámpara fabricada en Estados Unidos en mi proyector fabricado en Europa?

Si, siempre y cuando el voltaje de los equipos sea el mismo. Puede usar la lámpara fabricada en EE.UU. en su proyector fabricado en Europa porque el proyector convierte la corriente cuando la recibe.

El voltaje que recibe el proyector del contacto eléctrico no afecta el encendido ni el funcionamiento interno de su proyector.


Ir Arriba
 
 
facebook    
 
 
 Servicio al Cliente:
+52 55 4624 4841